top of page

El Viñedo de Raquel se consagra a la Eucaristía en la Fiesta de la Sagrada Familia


Logo Viñedo

El pasado domingo 28 de diciembre, en el marco de la Fiesta de la Sagrada Familia y la conmemoración del Día de los Santos Inocentes, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario en Naguabo fue testigo de un momento de profunda gracia y significado espiritual. Durante la Santa Misa de las 11:30 a.m., celebrada con una gran presencia de feligreses, el grupo El Viñedo de Raquel realizó su consagración a la Eucaristía, culminando un intenso mes de preparación espiritual.


Esta fecha, cargada de simbolismo, recordó a la comunidad el valor sagrado de la vida, el amor que nace en el seno de la familia y la entrega confiada a Dios incluso en medio del dolor. En ese contexto litúrgico, los miembros de El Viñedo de Raquel, con humildad y profundo recogimiento, se presentaron ante el altar para poner su ministerio, su servicio y su misión en las manos del Señor, reconociendo que solo desde Cristo Eucaristía puede brotar una entrega auténtica y fecunda.


Durante el mes previo, el grupo vivió un proceso de preparación marcado por la oración, la reflexión, el acompañamiento espiritual y el discernimiento comunitario. Este camino los condujo a renovar su compromiso de hacer de Jesús Eucaristía el centro, la fuerza y la razón de su ministerio, pidiendo al Señor la gracia de permanecer siempre unidos a Él, como los sarmientos a la vid, para dar fruto abundante en su tiempo.


El Viñedo de Raquel es un ministerio dedicado al acompañamiento pastoral y espiritual de personas que han vivido la experiencia del aborto, ayudándoles a encontrar sanación interior, reconciliación con Dios, consigo mismos y con la Iglesia. A través de retiros, acompañamiento personal, oración y espacios de escucha compasiva, este grupo busca ser un instrumento de la misericordia divina, recordando que no hay herida que el amor de Dios no pueda sanar.


La consagración vivida durante la Eucaristía fue también una súplica confiada: que Dios sea siempre el centro de su servicio, que nunca se pierda la sensibilidad ante el dolor ajeno y que cada acción esté iluminada por la verdad, la caridad y la esperanza. La comunidad parroquial, unida en oración, acogió este gesto con respeto y gratitud, reconociendo la importancia de este ministerio dentro de la vida pastoral de la parroquia.


Que esta consagración fortalezca a El Viñedo de Raquel y que, sostenidos por la Eucaristía, continúen siendo signo vivo del amor sanador de Cristo en medio de su pueblo.




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

CONTACTO

¡Gracias por tu mensaje!

P.O. Box 665 * Naguabo, Puerto Rico 00718

«Calle Juan R Garzot # 12»

e-mail: parrvrosario@gmail.com

Facebook: @Parroquia Rosario Naguabo

simbolo mariano

REDES

  • Facebook
  • Twitter

© 2035 por Parroquia Ntra. del Rosario  Wix.com

bottom of page